domingo, 10 de enero de 2010

Gauxi Superstar


De noche, al lado de una fuente y donde tampoco había tantas piedras. El mejor sitio de todo el camping. Apenas conocía a gente allí. Lorena la argentina y su camiseta de Maradona, mi mejor amigo de la infancia Juani, que todavía no se que hacía allí, una persona que lo más alternativo que había escuchado en su vida era Extremoduro, supongo que el alcohol, las drogas y la necesidad de chicas cachondas pudo más que sus convencionales gustos musicales. Los tres dormiríamos en la iglú grande, los demás... me daba igual. Era de noche, nos sentamos en circulo y empezamos a comer, y allí estaba el prenda, comiendo magdalenas y bebiendo Sandevid, la cena de los campeones. Raúl hizo su aparición, y practicamente desde entonces nos hicimos inseparables. El Festimad 2005 se hizo famoso por la lluvia de botellas, los disturbios, los coches ardiendo, los cojones de Incubus y el comienzo de nuestra amistad.

Aquel festival nos lo pasamos de muerte, al margen de los grupos que tachamos de nuestras respectivas listas: Dillinger Escape Plan, Sick of it All, Mastodon... hicimos el cafre de lo lindo, sobre todo al final, cuando la gente decidió asaltar las barras montadas en mitad del desierto, ¡Cerveza y agua gratis para todos! A mi entender quemar los coches fue algo excesivo, aunque también lo fue prometernos zonas verdes, cuando lo más verde que había allí era la etiqueta de una Heineken.

Raul a.k.a Gauxi es un tipo muy particular, no se puede salir por el centro de Málaga sin tener que pararnos cada dos metros para saludar a alguien, todo el mundo conoce a Gauxi, pero el muy cabrón no conoce a todo el mundo. ¿Cómo es posible que este hombre conozca a tante gente? Si tuviéramos que hablar de una "Inteligencia Social" desde luego, él sería superdotado, podría dar seminarios a los mejores psicólogos sobre habilidades sociales. A estas alturas y después considerar al homo sapiens como animal sociable, mi colega, esta a un nivel superior, si por él fuera, el futuro de la humanidad sería una mente colectiva donde el sujeto conoce a todo el mundo. A veces me siento como un científico al lado suya, será desviación profesional, pero muchas veces prefiero callarme y observar sistemáticamente sus conductas, gestos, tono de voz... bueno, eso cuando el alcohol no influye demasiado en su eficacia social, que a veces no es todo lo óptimo que debería ser, pero incluso habiendose puesto fino, el tío controla. Ahora solo toca aprender de él.

Ser tan sociable es algo que puede pesar, y él no es una excepción, desgraciadamente se cumple una premisa, no del todo justa y que desde luego no se merece, aun así y a través de sus ojos puedo comprobar en mi rol de observador lo idiota que es la gente... ya sabéis: "Muchos conocidos, pocos amigos" Y es triste cuando a veces no quieres emborracharte con alguien, ni marcharse a una discoteca, ni pegarte una fiesta de las gordas, a veces solo quieres hablar: hablar en un parque, compartir experiencias interesantes, anécdotas divertidas... y hablo también desde la experiencia, esa mierda puede comerte por dentro, se incrusta y crea un déficit emocional a veces mucho más grande de lo que se puede pensar en un principio, y entonces ¿para qué cojones queremos conocer a tanta gente? pero bueno, tal y como él me dice tantas veces "¿Feliz? yo solo quiero vivir contento" y eso también lo sabe hacer bien.

Hemos vivido muchas aventuras juntos, y nos quedan trescientas más. Como aquella vez en mi barril anual de la Rocka, batimos todos los records con veinticinco jarras de cerveza -no se en que proporción, porque aquella noche actuamos al unísono-. Subimos a casa con los pantalones bajados. ¿Y al día siguiente qué? pues volvimos a salira una fiesta de música electrónica de modernos, porque no hay que hacerle ascos a casi nada.

Moragas: "M de Moraga", "La espectacuar Moraga de los 300" y "Moraga como puedas" con sus raves, que por cierto, una de ella fue una rave de hip-hop ¿Qué carajo es eso? podrías haberla hecho de zarzuela hijo...

Lo siento, hoy no me he devanado los sesos haciendo una historia interesante, solo quería hacerle un homenaje a un tio peculiar, un tío al que hay que valorar, al que sus "conocidos" no valoran, un tío que sabe que los que no somos tan guapos tenemos que hablar un montón para poder follar una noche, un tío al que pocas personas pueden hacerle sombra en conocimientos musicales, un tío que opina muy bien sobre el derecho de la mujer. Un tío grande.

Ahora hermano imaginame delante de la pantalla haciendo "los cuennos" y diciendo: Yeaaaahh!!!!

2 comentarios:

A las 11 de enero de 2010, 14:13 , Blogger katalinoooo ha dicho...

Ese fue un gran año jejejeje Es lo ke tenemos los carismaticos pero recuerda ke antes ke tito G estaba Tito K xDDDD Y no me lo invento, pero es de la poca gente ke exo en falta por aki arriba :-(

 
A las 13 de enero de 2010, 7:55 , Blogger Raúl Serrano ha dicho...

Love :D

ya está el Kata con su legado,,,xDDD

como si fuera el único Tito,,,lo te Tito el primero sería familia de Adán vaya,,, xD

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio